jueves, 24 de septiembre de 2009

La vida despues de la muerte....

La vida es insierta, mientras unas lloran en las salas de los hospitales por los dolores que pueden generar el parto naural; y posterior al parto, rompen en llanto al ver al recien nacido frente a sus ojos. Otras simplemente se hunden lentamente ante la partido de un ser amado. El principio y el fin, se sufre pero la superacion es muy lenta, por que en este proceso se ve involucrado los sentimiento.

... Entre pesares y melancolias se va "superando" la ausencia de la persona, pero solo bastan unos dias más, para comenzar a luchar la fase del duelo, donde suponemos un proceso largo y en algunas personas muy duradero; en la cual, las personas intentan superar la ausencia y la manera en la que debe adaptarse a la vida sin la otra persona. Pero lo dificil aquí es, ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la perdida, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustación que se presenta cuando se desea compartir algo con esa persona que acostumbraba a estar a nuestro lado.

Objetos personales, ropa, calzado, fotos, espacios, lugares que parecen imposible hacer a un lado. No se pretende cortar de tajo con todo; la intención es, poco a poco reacomodar todas las pertenencias del ser amado y hacer ese desprendimiento emocional de las cosas y despues la parte material. Hay personas que dicen que el duelo puede durar de 1 a 3 años, dependiendo como fue el hecho; la muerte llega sin ser esperada o bien se tiene una larga agonia en la que la muerte se convierte en un proceso de asimilación. En la primera enmienda las personas sufren pensando en que no hay consuelo alguno que pueda sacarlos del dolor que calcome todo el ser, sienten como se derrumba su existencia y su sentido se fue frustado, en estos momentos es muy complicado seguir con su vida cotidianamente. Les llueve toda clase de ideas, remordimientos, culpas e insatisfacciones que los llevan directo a una crisis depresiva y a una etapa de bombardeo emocional. La gente que rodea a las personas que estan de luto, buscan tempestivamente evitar que sigan sufriendo, le dan palabras de aliento, les dicen una y otra vez, que se resignen, que la vida sigue, que los demas los necesitan, que acepte la realidad, y que incluso sentimos mucho su dolor... Pero nada sosiega el sufrimiento, la tempestad se va calmando conforme la persona acepta que debe asimilar la ausencia y con ello se enfrenta poo a poco a las cosas y al vacio que su vida debe empezar a sanar y a reconstruir. La vida despues de la muerte... sigue siendo vida, despues de nuestra vida.